Los jueves Vermigor (sesión 14)

Los jueves Vermigor (sesión 14)

Después de unas horas de descanso en que aprovecharon para comer, beber y dormir con tranquilidad en una habitación con todas las puertas atrancadas, decidieron dejar a Rin Melkan, el joven que encontraron torturado por el minotauro, subiendo hacia la bota negra y con el encargo de decir a su padre quién le había salvado para poder cobrar la recompensa. De esa manera ellos podían seguir explorando el complejo sin llevar a rastras una responsabilidad de más.

 

Volvieron al punto en qué habían tenido el último encuentro sin ningún problema y, un par de pasillos y vueltas después, entraron en una habitación dónde dos elfos oscuros estaban en sendos escritorios muy ocupados escribiendo. Al ver a los personajes uno de ellos se levantó directamente para atacar mientras el otro empezaba a recoger todos los papeles que habían escrito e intentaba prenderles fuego.

 

El combate fue breve y dejo a uno de los elfos muerto y al otro encadenado pero sin decir ni una palabra, aún cuándo los personajes discutían qué hacer con él. Nimue y Solaire querían llevarlo a la superficie para que le interrogara alguien, sobretodo después de descubrir que lo que escribían era una relación de las fuerzas, organización, capacidades mágicas, etc. de Marvalar. Sin embargo Harum y Brunn pensaban que una criatura caótica cómo esa, que se negaba a hablar aún con la amenaza de la muerte, sólo merecía morir para dejarles seguir su camino.

 

Finalmente, tras un buen rato de discusión, Brunn se cogió la decisión por su mano y de un hachazo cercenó la cabeza del elfo oscuro que atado con cadenas no pudo hacer nada por evitarlo. Eso molestó bastante a Nimue y a Solaire, que advirtieron a Brunn que no volviera a hacer una cosa así.

 

Cómo ya no tenia sentido salir a la superficie siguieron con la exploración encontrando, y salvando fácilmente, una trampa de flechas de las que recogieron los virotes para poderlos adaptar a la ballesta de Harum en cuándo tuvieran un rato. Pasaron también por alguna sala vacía y algunos pasillos hasta encontrar otra sala en la que oyeron ruidos.

 

Habiéndose orientado correctamente (el mapa se lo hacen los jugadores a medida que se lo describo) se dieron cuenta que podían atacar por dos lados distintos en la misma sala y eso fue lo que hicieron: Solaire y Harum fueron por un lado, golpeando la puerta para despistar a los ocupantes de la sala, mientras Nimue entraba cargando desde el otro lado. Fue un combate breve con dos Osgos y un Hobgoblin que terminó con todos los monstruos muertos y con el descubrimiento en una sala contigua con una escalera de caracol que sólo daba la opción de subir hacía arriba.

 

Subieron por ella hasta llegar a un mausoleo del cementerio de Marvalar que Solaire, originario de la ciudad, reconoció enseguida. Habiendo descubierto un camino que les permitía entrar y salir del complejo sin necesidad de pagar la entrada al capo de los bajos fondos de la ciudad decidieron volver a la ciudad a sacarse de encima algunas cosas de las que habían encontrado, comprar otras, cobrar la recompensa por haber rescatado a Rin Melkan y descansar para volver a sumergirse en las profundidades bajo Marvalar, sin dejar de ser conscientes que habían pasado dos días del mes de margen que había dejado la reina Vigdis para hacer efectivo el traspaso de la corona a la siguiente persona en la línea de sucesión.

 

Seguiremos el siguiente jueves…

About the Author /

guitpau@gmail.com