Destacado
Home > Warhammer 40K > TACTICA WARHAMMER 40K: NECRONES

TACTICA WARHAMMER 40K: NECRONES

Intentaré ir exponiendo tácticas de varios ejércitos de 40k, no solo para los jugadores de estos, sino que también será útil si quieres jugar contra ellos.

Empezaré con los Necrones, un ejército que conozco bastante y que tiene bastantes posibilidades!

Según el codex, el ejercito necron debería usar tropas que avanzan lentamente disparando. Por supuesto esta táctica solo es buena si la usa el enemigo.

Si eres un General Necron tienes tres posibilidades principales, que se pueden combinar:

Teletransportación de tropas: Un líder necron, muchas tropas básicas y monolitos (usados para la teleportación). El objetivo es tener tantos guerreros en uno dos objetivos que el oponente tenga que concentrarse en una guerra de guerrillas. Entonces, en los últimos turnos puedes teletransportarte a otros objetivos.

Poder de los Destructores: Se trata de disparar más que tu oponente. Con  3-4 unidades de guerreros, y a parte de ellos solo destructores. También se pueden combinar con inmortales o destructores pesados.



Estilo necron cuerpo a cuerpo: Guerreros haciendo despliegue rápido en monolitos, además de  desolladores y espectros como fuerzas de choque y Arañas Necron soltando enjambres de escarabajos. El ejército necron no es un ejército de asalto, por lo que esta última forma solo es recomendable contra enemigos muy determinados.

En cuanto a estrategia, uno de los mayores riesgos de los Necrones es el de perder los flancos. Las pocas formas de evitarlo es usando enjambres de escarabajos o desolladores en los flancos.

Analicemos las tropas:

Cuartel General:

  • El líder necron no puede hacer grandes cantidades de daño, pero puede dar soporte a las unidades con su equipo (el clásico Orbe de Resurrección y velo de la Oscuridad). El líder debe ir siempre acompañado para que no sea tan vulnerable.
  • Los necrones tienen dos grandes personajes especiales, El portador de la noche y el embaucador, cosa que ahora les favorece porque cada vez se usan más.

Elites:

  • Los parias deberían ser buenos, pero son demasiado caros por lo que hacen. El problema es que no pegan tan fuerte como muchas otras unidades de asalto más baratas de otros ejércitos.
  • Desolladores: Valen lo mismo que los guerreros y no són una unidad que pueda capturar objetivos. Solo serian para tácticas puntuales.
  • Inmortales: Un buen balance entre puntos y potencia de fuego, aunque si les llegan cuerpo a cuerpo tienen pocas posibilidades.

Tropas de Línea:

  • Los guerreros són la única opción de tropas básicas. La tirada de autoreparación las hace una de las unidades básicas más duras del juego. Al ser las únicas unidades que pueden capturar objetivos es recomendable llevar una cantidad importante de ellas.

Ataque rápido:

  • Enjambres de escarabajos: No són unidades que puedan hacer mucho daño, pero  sirven para frenar ejércitos de asalto, y se puede disparar a través de ellos (aunque con cobertura)
  • Espectros: Aunque buenos, con una sola herida y sin armas de energía són demasiado caros. Comparados con los Destructores no dan la talla.
  • Destructores: Una de las mejores unidades de los Necrones, tienen un muy buen disparo contra tropas, pero deben evitar el cuerpo a cuerpo.

Soporte Pesado:

  • Monolito: Permite mover rápidamente las unidades en el campo de batalla con la teletransportación, permite repetir la autoreparación, y, aunque su disparo no es tan devastador como puede parecer al tener poco abasto, se puede decir que es obligatorio en todas las listas.
  • Destructores pesados:  Tienen una de las mejores armas de los Necrones para destruir vehículos, pero mejor no llevar muchos, al ser relativamente frágiles y caros.
  • Araña Necron: Puede ir bien llevarlas contra ejércitos de disparo, pero ocupan posiciones que se pueden utilizar mejor con Monolitos y Destructores Pesados.

Espero que este estudio os sea de utilidad. Por supuesto puede haber muchas opiniones distintas, en cualquier caso siempre podéis comentar!

3 comentarios

  1. Buen artículo, sigo sin conocer demasiado de este mundo warhammero, pero con artículos como este empezaré a conocer lo que colocais encima de las mesas!!

  2. EPPP!! Buen aporte, pero te has descuidado de la regla necron…

  3. Sólo quería apuntar que, personalmente, los Espectros Necrones no me parecen tan mala unidad. En grupos de 2 o 3 pueden hacer mucho daño. Y no me refiero a daño físico, sino moral. Unos tíos con R4 y salvación inulnerable (especial, para los de Fantasy) de 3+, que, cuando fallan una salvación, se vuelven a levantar a 4+, están muy bien. Y con 2 o 3 ataques de HA y F medio/alto, a algo le darán. Son una unidad que puede aguantar mucho castigo y seguir dando guerra.