Destacado
Home > Juegos de Tablero > HeroQuest

HeroQuest

Desde hace algo más de 6 meses andamos jugando las campañas del Heroquest. Un juego que cuenta ya con más de 15 años en el merado, pero que aún sigue siendo todo un clásico.

Este juego, a diferencia de la gran mayoría de Board Games, cuenta con la figura del Director de Juego, que aquí consiste en ser el malo de la aventura y debe intentar acabar con el resto de jugadores.

El reglamento es muy sencillo, de hecho lo importante es que el Director de Juego se sepa el reglamento y el resto de jugadores se aprende las reglas con una partida o dos.

El tablero representa el conjunto de pasillos subterráneos de una mazmorra. Para los jugadores el objetivo del juego consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van encontrando y que el juego prevé para la ocasión (monstruos, trampas, etc.)

El número de participantes es de dos como mínimo y cinco como máximo. La razón de tales mínimos y máximos es muy sencilla: en HeroQuest es necesario que uno de los jugadores ocupe el papel de director de juego, que es quien se ocupa de hacer aparecer los obstáculos y monstruos a los que como mínimo un jugador tendrá que enfrentarse. El resto de jugadores debe repartirse alguna de las fichas que representa a cada personaje

Una vez decidido eso directamente ya puede empezar el juego.

En que consiste el juego? Pues es muy simple, debes ir recorriendo una mazmorra, a medida que vas avanzando, y abriendo puertas, el director de juego ira colocando la escenografía, por ejemplo si tu personaje abre una puerta el director de juego colocará el mobiliario y enemigos que se encuentran tras esa puerta, pues mientras se encontraba cerrada no podías saber que había tras la puerta. De esta forma nunca sabremos que nos espera tras una esquina o dentro de una habitación.

heroquest_tablero

También nos podremos encontrar trampas escondidas y puertas secretas, los jugadores deben ser cautos y buscar a su alrededor para evitarse sorpresas desagradables.

Como premios, a ir avanzando partida tras partida nuestro personaje ira mejorando, adquiriendo recompensas y mejorando su estatus, con lo que convierte el juego en algo adictivo, pues siempre querremos más.

contenido heroquest

El juego básico cuenta con un tablero (esencial), cuatro fichas de personaje, tarjetas de magia, objetos, monstruos y tesoros, dados de combate, miniaturas de monstruos y personajes y elementos de escenografía.

También podemos encontrar el reglamento básico y algunos retos (o partidas) prediseñados

Con el simple contenido tenemos para unas pocas partidas. Existen también extensiones del juego, como son:

  • La Torre de Kellar
  • El Retorno del Lord Brujo
  • Contra la Horda de Ogros
  • Los Hechiceros de Morcar

todos ellos en español y dos más:

  • Barbarian Quest Pack – The Frozen Horror
  • Elf Quest Pack – The Mage of the Mirror

que sólo se editaron en inglés.

Debido a que el juego en sí es extremadamente simple y cuenta con tan sólo algunas partidas diseñadas y que adquirir todas las extensiones puede suponer un desembolso económico muy grande, lo mejor es que accedáis a más material buscando el la red, como sé que a veces eso de buscar es cansino aquí os dejo un enlace en el que podéis encontrar muchísimas partidas diseñadas, así como nuevas fichas de personajes y cartas de juego.

http://foro.heroquest.es/

NOTA: Para poder acceder al material de esta página primero debéis registraros, una vez hecho esto podréis descargar gratuitamente todo lo que necesitéis .

FICHA DEL JUEGO
Nº de jugadores 2 a 4 más el Director de Juego
Tiempo por partida Alrededor de 1 hora
Edad recomendable A partir de 12 años

Saludos!

3 comentarios

  1. Anda que menudos recuerdos me trae ese juego…

    Aunque me gustó más “Warhammer Quest” era un sistema similar pero con más personajes (desde el típico bárbaro o el mago hasta personajes tan exóticos como un Enano Matador o un Caballero del Caos), reglas para las ciudades (donde el jugador podia comprar/vender equipo entre muuuuchas otras cosas), tablas de viaje y una gran cantidad de aventuras interesantes. Lástima que la versión que salió en españa fue más que pobre, la versión americana era muchísimo más completa e interesante.

  2. Pues desde que en mi grupo de juego nos pillamos el “Descent” + “Expansión Camino a la leyenda”. El heroquest esta cogiendo polvo en el armario.

    • Si, tienes razón, actualmente el Descent es posiblemente el mejor juego de mazmorras que podemos encontrar. Nosotros tambien lo estamos empezando a probar ahora y tiene muchísimo potencial.