Malifaux Pandora vs Rasputina

Malifaux Pandora vs Rasputina

Malifaux: Report Pandora vs Rasputina

 

Configuración de la partida

 

Estrategia: Corrupted idols, o lo que se conoce como darle patadas a los ídolos para perder vidas pero ganar puntos

Despliegue: Standard, o lo que se conoce como estándar

Esquema 1: Search the ruins, o lo que se conoce como cojete este esquema, que poner un par de marcadores de esquema en escenografía de la mitad enemiga no es tan dificil

Esquema 2: Assassinate, o lo que se conoce como mata al líder enemigo

Esquema 3: Claim Jump, o lo que se conoce como pon un tio bestia en el centro y que nadie se le acerque

Esquema 4: Breakthrough, o lo que se conoce como pon un marcador con un amigo en el despliegue enemigo

Esquema 5: Outflank, o lo que se conoce como pon un keko en cada lado

 

Lista Neverborn

Líder: Pandora

Totem: Poltergeirst

Compinche: Candy

Enforcer: Hooded Raider (proxy usado hungering darkness)

Minion: Sorrow

Minion: Sorrow

Enforcer: Baby Kade

Enforcer: Teddy

3ss

 

 

Lista Arcanista

Líder: Rasputina

Totem: Wendigo

Compinche: SnowStorm (proxy werewolf de Hordes)

Enforcer: Ice Golem

Enforcer: Blessed of December

Minion: Acólito de diciembre + Magical training

Minion: Silent One (proxy druida de Hordes)

Minion: Ice Gamin

4ss

 

 

Despliegue

 

 

Turno 1

 

El primer volteo de iniciativa fue para neverborn, y debido al palo de su carta el primer ídolo apareció en el centro del campo de batalla.

El Poltergeist fué el primero en activar, y de forma cauta se movió tras una de las casas y gastó la segunda acción para ganar +1 focus

Por la parte arcanista se inició con el Wendigo que  movió y copiando la acción de rasputina invocó el primer pilar de hielo cerca del centro para que Rasputina pudiera amenazar la mitad enemiga de la mesa.

Sorrow con las manos en postura de “DJ” se mueve dos veces cubriéndose en la casa junto al poltergeist

El Snowstorm con su acción gratuita de “december’s command” hace que el golem avance 4”, después avanza cautamente y se pone +1 focus

Candy mueve al callejón entre las dos casas y se coloca +1 focus

La Silent one avanza un poco y pone un pilar de hielo cerca de rasputina por si lo necesita de defensa

Sorrow  con los brazos levantados como si acabara de depilarse las axilas, al que llamaremos “axilero”, se mueve dos veces hacia su extremo derecho

El Ice Gamin avanza por el lateral del bosquecillo y se pone +1 focus

Baby kade arranca a gatear con doble movimiento y con su acción gratuita llama al Teddy, reforzando el flanco derecho neverborn

El golem de hielo avanza dos veces  escorándose hacia la derecha para buscar cobertura en una de las casas

Pandora  mueve cautelosamente tras una casa y con una pequeña línea de visión empieza a Self lothear al golem de hielo, causándole 2 hp en el primer ataque (4-2 de armor) y fallando el segundo ataque.

Raspu avanza un poco, coloca otro pilar cerca del golem, y a través de él dispara al hooded rider causándole 2 hp y poniéndole slow, al defenderse este con el black joker

Teddy avanza más hacia su flanco derecho y se pone +1 focus

La Blessed salta con su acción gratuita el lateral del granero dejándose vía despejada para cargar contra baby Kade, que habiéndose activado, ya no esta manipulativo, por lo que con dos ataques de 4hp y 2hp mata al pequeñín de los neverborn.

El Hooded Rider al estar slow sólo puede mover una vez acercándose al centro del campo de batalla.

El Acólito de Diciembre avanza acercándose al ice gamin y se pone +1 focus

 

 

Puntuación

El reglamento no permite puntuar en el primer turno, por lo que nadie declara nada.

 

Turno Pandora Rasputina
1 0 0
2
3
4
5

 

Turno 2

 

La iniciativa vuelve a ser para los habitantes indígenas de malifaux y aparece un ídolo en el centro de su lateral derecho

Pandora activa la primera y va a por el ice golem con los tres ataques de self loathing, pero sólo consigue hacer 1hp cada vez (3 del daño mínimo del propio golem -2 de la armadura)

Como respuesta el Ice golem se mueve y empuja el idolo central 2” hacia el costado neverborn causándose 2hp (no reducibles), después con su acción gratuita “reform from ice” se cura 4 hp absorbiendo ice pilars

El siempre temible osito Teddy carga contra la blessed, y gasta el focus para causárle 3hp, repitiendo el ataque con la última acción para 3hp mas, dejando a la blessed malherida.

Viendo que el oso es duro de roer la Blessed decide saltar gratuitamente y mover dos veces alejándose todo lo posible del combate, volviendo al centro de su zona.

El hooded rider carga al ice golem y lo ataca con… el BJ (shit happens) pese a tener sólo defensa 4 es suficiente para salvarse… con su segunda acción lo ataca y le consigue hacer 1 hp gracias a su gélida armadura.

El Wendigo por su posición intenta copiar el”Healing Energy” de la silent one para aplicarlo al golem, pero falla, viendo que el combate esta lejos y quedaría en una posición muy vulnerable si se mueve decide concentrarse para un +1 focus.

Los neverborn no ven claro por donde proceder y gastan 1 pass token para que los arcanistas vuelvan a activarse.

La SilentOne gasta las 2 acciones para curar a la blessed, 1hp la primera acción y 2 hp en la segunda, ninguna maravilla, pero ¿quizas suficiente para volver a dar guerra?

El Sorrow “DJ” decide mover dos veces y aprovechando su “incorporeal” atraviesa la casa donde se cubria para llegar a uno de los extremos de la linea centres (¿Aqui huele a Ouflank?)

El Ice Gamin mueve aproximándose al sorrow “dj” y le dispara gastando focus y consiguiendo un impacto de 3hp (4hp de daño máximo -1hp de incorporeo)

Candy se alisa tranquilamente su vestido y avanza un poco hacia la zona central poniendo al ice golem en su punto de mira, con su segunda acción lo “self lothea” consiguiendo que se cause  2hp.

El acólito de dicembre gasta su focus para disparar mejor al sorrow de su flanco, ya herido por el ice gamin y lo mata, decidiendo gastar su segunda acción en concentrarse para volver a tener un siempre útil focus +1.

El Sorrow “axilero” mueve dos veces colocándose en el flanco

Rasputina, sin grandes cartas en la mano, decide gastar un par de acciones en colocar un par de pilares y con su última acción intenta un “freeze over” al hooded fallando.

El Poltergeist mueve hacia el flanco donde ha muerto el sorrow, y le hace gratis un “glimpse of insanity” al ice gamin  para despues quitarselo con “oportunist” y poder hacerle un golpe de 3hp (4-1 de armor).

el Snowstorn mueve hacia el centro e intenta un “ice tornado” hacia el jinete que se resiste y no se ve afectado.

 

 

Puntuacion

 

Turno Pandora Rasputina
1 0 0
2 +1 outflank +1 strategy
3
4
5

 

Los arcanistas puntúan el primer punto de estrategia y los neverborn declaran ese outflank que se veía venir por sus movimientos. Final del turno dos con un empate 1-1.

 

Turno 3

 

La Iniciativa cae del lado arcanista, pero vuelve a ser para los neverborn, cheteando con un 13 de plumas. Aparece un ídolo en un extremo, que lógicamente es el izquierdo donde son más fuertes las fuerzas neverborn.

El Hooder Raider aprovecha la iniciativa y ataca al golem de hielo antes de que vuelva a regenerarse usando los pilares y le hace 5hp, acabando con el, y convirtiéndolo en un pilar de hielo, por la habilidad de “demise” del golem.

El acólito coge el 13 que ha quedado volteado en la pila arcanista con “tools for the job” y carga contra el poltergeist gastando el focus, haciendole 3hp ya reducidos por incorporeo, despues lo finiquita con su segunda acción con 2hp más. el flanco vuelve a estar libre de neverborns.

Candy, ya sin el golem en la zona central ve un objetivo mucho mas paetecible, el snowstorm. Le hace un “glimpse” a la tormenta stunneandola, para después con “oportunist” atacarle con “selfloathing” y causarle ¡7 de daño!, … con el gasto de un piedra para 2 de los hp, para un taoal de 5, candy repite self loathing pero afortunadamente para el snowstorm falla.

El Snow storm se mueve ofensivamente y tira un “ice tornado” a Candy, pero lo resiste, ¿la pequeña niña podrá con la tormenta invernal?

Pandora la socorre, mueve hasta la esquina de la casa  y gratis le abre la caja al snowstorm con “open the box”, que acaba resistiendo. No resiste los dos ataques de selfloathing seguidos, que causan 4hp cada uno, que se vuelven 2hp cada uno con el gasto de sendas piedras de alma.

El Wendigo cura 1 triste hp al snowstorm copiando a la silent one y mueve hacia la zona central.

El Sorrow axilero avanza hacia la blessed of december.

La Silentone cura 1 hp a la blessed y 3 hp al snowstorm, gastando todas sus acciones en parchear a su equipo.

Teddy mueve hasta colocarse junto al idolo de su extremo y lo empuja 2”, causándose 2hp irreducibles.

La Blessed salta gratuitamente y carga de nuevo hacia el flanco, gastando el  focus para causar 3hp ya reducidos por “incorporeal” al sorrow que queda.

Rasputina gasta la primera acción en invocar un pilar y gracias al trigger de tomos le salen 2, se concentra para +1 focus y lo gasta para disparar a Candy, fallando miserablemente.

 

 

Puntuación

 

Turno Pandora Rasputina
1 0 0
2 +1 outflank +1 strategy
3 +1 strategy +1 claim jump
4
5

 

Al final del turno 3 los neverborn puntúan su primer punto de estrategia, los arcanistas no puntúan el segundo al no haber movido otro ídolo hasta la mitad enemiga, pero si declaran y  puntúan un punto de claim jump al tener al Snowstorm en el centro sin enemigos cerca. La disputa continúa en empate 2-2.

 

Turno 4

 

Por primera vez la iniciativa es para los arcanistas, de nuevo con plumas, por lo que el ídolo aparece en el extremo derecho, devolviendo la jugada del principio del turno anterior a los neverborn.

El acólito no pierde el tiempo y se acerca al nuevo ídolo y lo empuja 2”, causándose 2hp.

Pandora se centra en el snowstorm, a quien gratuitamente intenta meter en la caja, pero falla. Al tener “opportunist” con todo le quita el focus que tiene el snowstorm para un positivo al ataque de selfloathing y le hace 2hp, repite una segunda sin positivos para 2hp más y gasta su última acción para 2hp más, que se reducen a cero por gasto de la última piedra de los arcanistas.

La Blessed ataca a al sorrow “axilero” y falla en su primera acción, con la segunda consigue causarle 1hp.

Candy decide acabar el trabajo y prueba un “glimpse” al Snowstorm que falla, su primera acción es un “selfloathing” que le provoca 2hp dejándolo sólo a 1, y su segunda acción es un desperdicio de fuerza ya que con otro “selfloathing” le causa 6hp matandolo y posiblemente haciéndolo pedazos.

Rasputina enfurecida porque ve que ya no puntuará más Claim Jump, se concentra para +1 focus, lo gasta para atacar a Candy y falla estrepitosamente, con su última acción repite el ataque y le consigue hacer 2 hp.

El Hooder Raider mueve para colocarse en buena línea y carga a la blessed haciendole 3 hp.

El Wendigo mueve con intenciones asesinas y carga a Candy gastando el focus para al final no hacerle nada.

El Sorrow intenta un “glimpse” a la blessed que falla, pero con sus dos acciones le ataca con su poderoso valor de 5, impactando ambos y causando 1 hp y 2 hp y ¡acabando con ella!

El Ice gamin mueve sus dos acciones hacia la zona central, ya que en el flanco no hay trabajo que hacer.

Teddy abandona su instinto asesino y mueve más hacia el interior del terreno arcanista, para poner un scheme marker en terreno.

La Silent One avanza hacia la líder enemiga e intenta dispararle pero no pasa el terrifying de TN 13.

 

 

Puntuación

 

Turno Pandora Rasputina
1 0 0
2 +1 outflank +1 strategy
3 +1 strategy +1 claim jump
4 +1strategy
5

 

Los arcanistas consiguen ponerse por delante en el marcador 3-2, al volver a puntuar la estrategia de ídolos corruptos. ¿Acabará en victoria para la reina de hielo?

 

Turno 5

 

La Inciativa vuelve para los neverborn y aparece el ultimo idolo en el centro del campo de batalla.

El Hooded mueve con su poderoso Mv7 y pone un scheme marker en unas hierbas en la mitad enemiga.

Rasputina se concentra y gasta el  focus para disparar a Pandora para causarle 2hp ( 3-1 de gastar una piedra de alma), vuelve a dispararle y falla con su última acción.

Pandora se arremanga y se pone manos a la obra,  mueve, mueve de nuevo y chuta un idolo 3”, causándose 3hp.

La Silent One mueve hacia hacia el ídolo movido por Pandora y lo devuelve las 3” hasta su posición original, haciéndose 3 hp en el proceso.

Teddy no sabe qué hacer y se mueve ambas acciones.

El IceGamin ataca a Pandora con intención de gastar el focus pero no pasa el chequeo de terror.

El Sorrow mueve y pone un tercer scheme marker

El Wendigo se acerca a Pandora e intenta atacarle, pero…tampoco pasa el chequeo de terror!

Por último la pequeña Candy mueve hasta su ídolo más cercano y lo empuja 3”, causándose 3hp.

 

 

Puntuacion

 

Turno Pandora Rasputina
1 0 0
2 +1 outflank +1 strategy
3 +1 strategy +1 claim jump
4 +1 strategy
5 +1 strategy, +1 search ruins
TOTAL 4 3

 

Conclusiones

 

Al final victoria para pandora 4-3!

Pandora vió muy cuesta arriba la partida cuando perdió a Baby Kade y el Ice golem no caía lo rápido que se esperaba, pero con paciencia y haciendo el trabajo de “misioneo” correctamente se llevó el gato al agua… o a la caja en su caso.

Rasputina tenía como segunda misión un osado “assessinate” del que no consiguió el primer punto por 1hp. Quizás la próxima vez su equipo no gaste tantas acciones en sanarse y decida ser más ofensiva, la gracia del invierno es que vuelve cada año…

 

Si habeis leido hasta aqui: Disculpadme por los continuos cambios idiomáticos y “malifauxismos” pero seguro que para los aficionados a malifaux es fácil de entender. Para los más profanos ya intentaré escribir un artículo sobre cómo introducirse en “el mejor juego de minis”… si mas no en mi opinión.