Destacado
Home > Eventos > Jornada de Juegos de Mesa en Girona

Jornada de Juegos de Mesa en Girona

Bienvenidos a una nueva sección de esta página que intentaré que pueda estar, más o menos puntual cada dos semanas. Primero quiero hacer publicidad de la ya multitudinaria jornada que desde CAWA Girona hacemos el tercer viernes de cada mes para dedicarnos a los juegos de mesa, a parte de eso también quiero explicar un poco algunos de los muchos juegos a los que nos dedicamos.

El último viernes nos reunimos por tercera vez en el Centro Cívico de Sant Narcís, y un mes más superamos la cantidad de gente que acudió.


Entre todos los que vinieron nos acercamos a la veintena, un número nada despreciable, y eso, es solo el principio. Se jugaron a muchos juegos, Colonos de Catan, Zombies, Viajeros al Tren, Dominion, Battle Line entre otros.

El sistema de la jornada es simple, cada uno puede traer los juegos de mesa que tiene ganas de probar y que normalmente no tiene suficiente gente para aprovecharlos al máximo, aunque no hace falta que la gente traiga ningún juego, siempre hay juegos de sobra.

Hoy quiero introduciros al Dominion, un juego que acostumbra a encabezar los rankings de los juegos de cartas, y la verdad es que lo comparto. Se trata de un juego apto tanto para gente poco aficionada a los juegos de mesa por su sencillez, como para gente acostumbrada a los juegos de cartas, debido a todas las posibilidades que ofrece

En el juego eres un monarca, que dirige un pacifico reino de ríos y llanuras, pero con grandes ambiciones… quieres un Dominion!! Se trata de expandir tu territorio, mediante fincas, ducados y provincias…. Pero cuidado! Hay más monarcas que han tenido la misma idea que tu!! Tienes que competir con ellos para conseguir el máximo de tierra posible. Para ello, tienes que contratar sirvientes, construir edificios, mejorar tu castillo y llenar los cofres de tu tesoro. Cada jugador comienza igual, con un pequeño mazo de cartas, y en el centro de la mesa hay una selección de otras cartas que los jugadores pueden “comprar” si se lo pueden permitir. Mediante la selección de cartas que compran, y como les salen esas cartas, los jugadores construyen su mazo en el momento, luchando por conseguir el camino mas eficiente para conseguir puntos de victoria al finalizar el juego.

La selección de cartas puede ir variando de partida en partida, con lo que el juego, además de muy divertido, permite jugar muchas partidas sin que sea repetitivo.

El juego es de dos a cuatro jugadores, pero añadiendo alguna expansión permite hasta seis personas.

En caso que no queráis estropear las cartas, o queráis ampliar el juego sin tener la expansión, se pueden imprimir las cartas y ponerlas en fundas (como en las fotos).

Estamos en contacto!!