Blood Bowl para Novatos

Blood Bowl para Novatos

Despliege en patadas iniciales

blood_bowl_overtura

Desplegar a tus jugadores es una parte muy importante del partido, porque haciéndolo bien puedes lograr una línea de ataque/defensa imbatible que te proporcione la victoria. El modo de desplegar dependerá de si pateas o recibes, y aquí van unos consejos básicos.

Si pateas (defiendes)

  • Ponte en los pies de tu rival y piensa qué jugadores va a poner en el centro del campo, que es donde se concentran los primeros golpes. Una pista: suelen colocarse los jugadores más potentes (Tipos Grandes, gente con Placar o Fuerza 4). Una vez que estimes qué va a desplegar tu rival, anticípate a él: si, por ejemplo, crees que va a desplegar 2 orcos negros (Fuerza 4) y 1 Troll (F5), ¿te conviene desplegar frente a ellos 3 blizter, que van a recibir placajes con 2 dados en contra, o 3 líneas que no te importe sacrificar para tener una segunda línea de defensa más fuerte?
  • Despliega tu segunda línea de defensa de forma que queden, como mínimo, 2 casillas vacías entre ellos y el centro del campo. De esta forma, si al patear obtienes el resultado de anticipación y los atacantes mueven una casilla hacia delante, no entran en contacto con tus jugadores (y no podrán empezar el turno placándote).
  • Deja los menores huecos posibles entre tu 1º y tu 2º línea de defensa. Este diagrama de ejemplo ilustra todos los conceptos anteriores.

Blood Bowl - despliegue defensivo

  • No pegues a tus jugadores a las bandas (un enemigo con Furia puede empujarte fuera desplazándote dos veces).
  • Despliega teniendo en cuenta qué podrías hacer si el patear te saliese Anticipación (un turno extra). Ese blizter que está en 2º línea, ¿podría abrir camino para que el receptor llegase hasta la casilla del balón (de forma que recogieses tu propia patada)? Impossible is nothing.
  • En ocasiones, verás que tu rival despliega más jugadores o más fuerza en una banda que en otra (Lado Fuerte). Patea el balón a su lado débil para obligarle a perder tiempo.
  • Estudia a tu rival para saber cuántas lineas de defensa son convenientes (contra enemigos rápidos como elfos y skavens, es recomendable dar profundidad a tu defensa).
  • Una vez que patees, no pierdas de vista tu rol de defensor: tu objetivo es subir tu línea de defensa hacia el campo rival, pero de forma uniforme, sin dejar enemigos atrás ni sacrificar tu última línea de defensa. A menos que veas una jugada de TD clara, no rompas tu línea de defensa.

Si recibes (atacas)

  • Examina el campo: piensa si te merece la pena crear un Lado Fuerte con jugadores potentes, o distribuir tu fuerza en ambas bandas y luego ver por dónde conviene desarrollar el juego.
  • Asegúrate de que tus primeros placajes para abrir brecha (los del centro del campo, si lo crees conveniente) sean con jugadores que tengan placar o tiren dos dados contra el rival.
  • Deja al menos un jugador tras tu línea de ataque para escoltar a quien vaya a recoger el balón (por si se cuelan enemigos en tu campo o fallas al recoger el balón). Este jugador puede ser muy útil si el lanzador obtiene un turno extra y atraviesa tus defensas.
  • No dejes casillas sin zonas de defensa. Piensa qué podría pasar si el rival obtuviese “Penetración” y tuviese un turno extra.
  • Atente a tu rol de atacante: tu objetivo es subir tu línea de ataque al campo rival, pero cuidando que ningún rival quede atrás y pueda atacar a quien tenga el balón.

Básicamente esto es lo que se debe hacer para desplegar, pero la experiencia y el conocimiento de tu equipo, y el de tus rivales, te irá mostrando la mejor forma de hacerlo, dependiendo de cada situación.

About the Author /

webmaster@cawagirona.com

1 Comment

  • luchito
    abril 16, 2012

    El Blood Bowl es mi juego preferido 🙂 te envío un cordial saludo.

    Paso horas jugando al Blood Bowl Legedary Edition para PC y realmente es la hostia ^_^ bye!

Sorry, the comment form is closed at this time.