Destacado
Home > General > Las cajas KR Multicase

Las cajas KR Multicase

La KR Multicase, de Kaiser Rushforth, es una gama de maletines para transporte de minis  que incluye desde maletines pequeños para juegos de bandas hasta enormes cajas de aluminio o de poliéster reforzado en las que podrás almacenar más de 640 miniaturas.

En esta reseña nos vamos a centrar en 2 productos, la KaiserOne (y por extensión también la KaiserTwo y la KaiserFour de mayor capacidad) y, lo que se podría considerar el producto estrella de Kaiser Rushforth, la Card KR Multicase.

 

KaiserOne KR Multicase

 

Card KR Multicase

La KR Multicase permite organizar fácilmente tus miniaturas, separando el transporte del almacenaje. El almacenamiento se debe realizar principalmente utilizando la Card KR Multicase. Un jugador puede almacenar cada ejército en una Card KR Multicase y posteriormente poner la caja dentro de la carcasa de la KaiserOne para transportarlas (en la KaiserTwo caben 2 Card KR Multicase y el la KaiserFour caben 4). Esto significa que deberemos andar cargando y descargando bandejas individuales y por lo tanto eliminaremos el riesgo de “accidentes”.

La Card KR Multicase también es muy útil si andas corto de espacio y necesitas apilonar cajas, puesto que su estructura permite que coloques unas encimas de otras en la estantería.

El sistema que han diseñado ha sido simplemente genial y a la vez sencillo.

¿Qué encontrados dentro de la caja?

Las bandejas que utilizan la KR Multicase son diferentes a la mayoría de fabricantes. Sus bandejas son más largas y más estrechas que las bandejas de Games Workshop. Utilizando este diseño, los chicos de Kaiser Rushforth han conseguido que se puedan almacenar hasta 40 miniaturas por bandeja y 4 bandejas por caja, mientras que en la de Games Workshop en una caja de tamaño similar se pueden almacenar 108 miniaturas.

Además, encontramos 4 tipos diferentes de bandejas, dos para infanteria, una para 40 miniaturas y otra para 35 miniaturas, y dos para vehiculos/monstruos del tipo “Pick & Pluck” que se pueden adaptar según se desee para encajar grandes miniaturas o miniaturas de formas extrañas. Todas las bandejas vienen con diferentes alturas: 23 mm, 32mm, 51 mm, 70mm y 110mm. Además también disponen de bandejas de “half-size” que permiten una mayor flexibilidad para conseguir el espacio necesario para tus miniaturas.

Por último, la espuma utilizada en la gama KR es ligeramente menos densa que la mayoría de la competencia, lo que significa un menor desgate para la pintura de tus miniaturas.

Valor vs coste

La Card KR Multicase básica tiene un coste de 33€, lo que significa una precio notablemente más bajo que las de tamaño similar de Citadel o Feldherr, y eso teniendo en cuenta tal y como ya hemos visto que dispone de una mayor capacidad de almacenaje.

Por 66€ encontramos la KaiserOne, es ligeramente más cara que esas otras cajas de Citadel o de Feldherr, pero cabe destacar que dentro de la KaiserOne encontramos una Card KR Multicase y que se trata de una caja impermeable, y que cuenta con un 50% de capacidad adicional respecto a la competencia.

En lo que a mi respecta considero que tiene una buena relación calidad precio, especialmente si se tiene en cuenta que sólo se necesita comprar una KaiserOne y luego simplemente se van adquiriendo Card KR Multicase para almacenar las miniaturas en casa., este aspecto modular es su punto identificativo y lo que la convierte en un modelo verdaderamente interesante.

Así que ¿todo parece realmente bueno de esta caja?

Mucha gente se preocupa por el hecho de que el componente de almacenamiento básico de esta gama está hecha con cartón, aunque se trate de cartón duro.

Se han hecho un par de pruebas que demuestran que esto no debería ser un problema.

NOTA: Ninguna miniatura fue dañada durante el rodaje…

La Prueba de Caídas / Golpes

Esta primera prueba es probablemente la más importante ¿Cómo afronta la caja una caída significativa?

La caja sobrevivió con daños mínimos, apenas el raspado de un par de esquinas y, lo más importante, se mantuvo cerrada.

No estoy seguro de que una caja rígida (como la de Games Workshop) hubiese quedado cerrada, más teniendo en cuenta lo fácil que resulta abrirlas simplemente doblando ligeramente la parte superior de la caja. Por otro lado, la capacidad de absorción de impacto de la caja KR implica un menor riesgo de que la caja se abra.

 La Prueba de Peso / Carga

Tal y como se ve en el video es capaz de soportar el peso de una persona, si bien no es la persona más pesada del planeta, sí que sirve como demostración general al tratarse de un peso considerable.

La Prueba de Impermeabilización

Esta es una prueba para el poliéster de la KaiserOne, para averiguar si puede proteger adecuadamente la Card KR Multicase.

Poner la caja bajo un chorro constante de 30 segundos es aproximadamente el equivalente a 5-10 minutos de lluvia constante, que es lo que la mayoría de nosotros estaría dispuesto a soportar antes de buscar refugio.

La KaiserOne ha pasado con gran éxito, la única humedad que se ha registrado en la Card KR ha sido la humedad de los dedos al tocar el exterior de la caja.

En Resumen

La gama KR Multicase aporta un enfoque novedoso para el transporte y almacenamiento de miniaturas.

Personalmente me iré adaptando al sistema KR Multicase en un futuro, la KaiserOne tiene un aspecto elegante y, sin duda, la Card KR es un sistema muy interesante que permite almacenar fácilmente mis ejércitos de miniaturas.

Y a vosotros, ¿Qué os parece este sistema de almacenaje / transporte?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>