Antes de empezar, es preferible leer el reglamento al menos una vez para tener una ligera idea del funcionamiento del juego. Después de leer el reglamento despliega el tablero y monta los jugadores de plástico. Un entrenador deberá utilizar el equipo
Orco y el otro, el equipo Humano ¡El propietario del juego siempre tiene preferencia al elegir el equipo con que jugará!
Cada entrenador necesitará además un banquillo, la tarjeta de equipo correspondiente a su equipo y los marcadores necesarios. Cada entrenador colocará su banquillo detrás de la zona de touchdown propia. Así se indica qué parte de terreno de juego pertenece a cada equipo. Lograrás anotar touchdowns llevando el balón hasta la Zona de Touchdown del equipo adversario.
Cada entrenador debe colocar la ficha de turno en la primera casilla del marcador de la primera parte y la ficha de touchdowns en el marcador de touchdowns del tablero que esté más cercano a su propia Zona de Touchdown. Finalmente, cada entrenador Consultará su tarjeta de equipo para saber cuántas fichas de segunda oportunidad tiene su equipo, colocando esa cantidad de fichas en el marcador correspondiente de su banquillo.
Tira una moneda o un dado para ver qué entrenador decidirá quién colocará sus jugadores en primer lugar. El equipo que coloca antes se denomina equipo lanzador, ya que es el que pateará el balón. El otro equipo se denomina equipo receptor porque será el que reciba la patada inicial. Cada entrenador debe colocar 11 jugadores o, si no puede colocar 11, tantos jugadores como le queden en Reservas hasta 11 entre su Zona de Touchdown y la línea de medio campo, siguiendo las siguientes restricciones:
Si no puedes colocar tres jugadores en la línea de defensa tendrás que conceder el partido. En caso contrario coloca tantos jugadores como te sea posible en la línea de defensa.
![]() |
![]() |