Destacado
Home > Próximo Evento > Bases 40K – formato Play-Friendly
11707615_10206386040985829_5702223856806256318_n

Bases 40K – formato Play-Friendly

“1er torneo Play-friendly Cawa-Girona”

Leed atentamente las bases porque tienen varias particularidades, la más importante es que es un torneo que busca el juego amistoso (llamadlo play-friendly, gay-friendly, tropical-play o como querais), y para ello se han hecho algunos cambios a las bases típicas de torneo. (las marcaremos en cursiva)

¿Qué como se si mi lista es lo suficientemente amistosa?, no es fácil, por un lado es una lista con la que debes creer que puedes ganar y por otro lado es una lista que si otro jugador intercambiara ejércitos contigo podrías derrotar, y en ambos casos divirtiéndote. (Si, eso es muy subjetivo, lo sabemos…)

Cordialidad, buen humor y ganas de pasarlo bien no son incompatibles con la seriedad y profesionalidad que queremos que haya durante el juego.

Plazos, inscripciones y demás información:

-Para inscribirse mandar un mail a cawagirona@gmail.com indicando nombre, apellidos y la lista de ejército (para poder validarla). Y hacer el pago al número de cuenta de BBVA 0182-5505-91-0208551323 (titular Cawa Girona) indicando nombre y apellido. LA PLAZA NO ESTARÁ RESERVADA HASTA QUE NO SE HAYA HECHO EL PAGO

-La organización corregirá las listas y si hay errores se informará al participante que debe corregirla.

-Procurad mandar la lista correctamente apuntada para evitar retrasos en la validación de las mismas.

-Plazo máximo para entrega de listas e inscripciones el día 23 de Agosto. El dia 29 de agosto se publicarán las listas, enviándose a todos los participantes por correo electrónico.(Así hay una semana para poder repasar los codex y destacamentos que aparecerán en el torneo y no perder el tiempo repasando el de las hermanas de batalla,… ;), supuestamente haciendo mas ágil el juego para poder pasar del cuarto turno )

-Hay servicio de bar en el local, para comer hay una opción para elegir una bocata y bebida por 5euros (Puedes pedirlo  el mismo día)

BASES

Información básica:

-Día: domingo 6 de Septiembre de 2015
-Lugar: La Cawa, C/Finestrelles 7 ,Girona
-Puntos: 1420 (Si, como 1500 pero un poco menos, para que aquellos que copian listas de internet tengan que al menos decidir que quitan)
-Número de rondas: 3
-Plazas: 16 (ampliables a 20)
-Precio: 10 euros (5 para socios)

Horario:
-09:00-9:30: Recepción de participantes
-9:30-12:15: Primera batalla
-12:30-15:00: Segunda batalla
-15:00-16:00: Descanso para comer
-16:15-18:30: Tercera partida
-18:30: Entrega de premios
Partidas:
1ª misión: Despliegue amanecer de la guerra (largos), misión purgar y controlar (3 objetivos)

2ª misión: Despliegue yunque y martillos (cortos), misión escalada táctica (cada vez más objetivos)

3ª misión: Despliegue asalto de vanguardia (diagonal), misión punto muerto (cada vez menos objetivos)
-Se aplican misiones de vértice con 6 objetivos tácticos y objetivos secundarios. No se aplican objetivos misteriosos. En caso de que un objetivo no pueda cumplirse, considerando las condiciones iniciales de la partida, puede cambiarse inmediatamente por otro. (Es decir que si nos toca eliminar a un psíquico y el rival no lleva podemos cambiar el objetivo, pero si el rival en su lista lleva algún psíquico no podemos cambiar el objetivo aunque ya hayamos eliminado al pobre desdichado).
-Las partidas durarán 2 horas y 45 minutos. Los últimos 15 minutos serán EXCLUSIVAMENTE para igualar turnos.
-Si un jugador no se presenta transcurridos 10 minutos del inicio de una ronda, su oponente será automáticamente declarado vencedor.
-Las mesas tendrán una medida de 120×180 y estarán dotadas de escenografía. Esta será fija y no se podrá mover.  Se intentará poner un mínimo de un elemento de escenografía que tape líneas de visión incluso de monstruosas, tipo bastión.
-Los jugadores deberán traer dados, plantillas, metro, reglamento y codex/s. (Buen humor a poder ser también)
– El arbitraje de las partidas correrá al cargo de jugadores veteranos miembros de la organización y aunque actuarán con espíritu plenamente conciliador, ante cualquier duda resolverán de manera inapelable cualquier conflicto. La conducta inapropiada, la reiterada o grave falta de respeto hacia cualquier persona o material podrá acarrear la expulsión inmediata del torneo y del evento.
Ejércitos:

-Se usará el reglamento básico de 7ª edición de Warhammer 40000
-Se permiten todos los codex oficiales y data sheets publicados hasta la fecha.

Organización del ejército:

El ejército principal debe estar compuesto como mínimo de un HQ, dos líneas, 1 elite, 1 ataque rápido y un pesado. Se permite un máximo de un personaje especial. Deben gastarse más puntos en el ejército principal que en el aliado.

En caso de usar aliados debe disponerse de tantas tropas de línea como la suma de hq, elite, rápido y pesado. (Para los menos avispados, si queremos usar un elite y un pesado de aliados deberemos disponer de un mínimo de tres líneas, ya que un hq es obligatorio)

 

En ambos casos:

Máximo de una criatura gargantuesca por ejército

-Se usaran las FAQs oficiales de Games-Workshop, tanto en español como en inglés.

-La lista debe estar explicada a la perfección. Una unidad que no tenga especificado un equipo adicional se considerará que no lo lleva, por mucho que se haya pagado por él.
-Se permite incluir una única fortificación, que debe ser una defensa Aegis con las opciones del reglamento. Debe desplegarse en forma de polígono cerrado, no en línea.

Pintura:

-Las miniaturas no requieren de pintado mínimo para jugar, pero deberán representar exactamente la unidad. En caso de usar conversiones o miniaturas alternativas se deberá comunicarlo a la organización con anterioridad.

-No obstante, creemos que todos los aspectos del hobby son importantes, por lo que un ejército que no tenga un mínimo de 1 unidad al menos con 3 colores básicos podrá ser el hazmerreír del resto de contrincantes.
Clasificación:

-Victoria 30 puntos
-Empate 10 puntos
-Derrota 0 puntos
+1 por victoria aplastante

-Al resultado de la clasificación de cada partida se deberá sumar los puntos conseguidos en esta (tanto primarios como secundarios).

Premios:

-Diplomas para los 3 primeros clasificados

-Cuchara de palo para el jugador quien haya obtenido la menor puntuación en el torneo.

– Mejor Ejército: durante la pausa para comer, la organización determinará aquel ejército que considere como mejor pintado y personalizado, al que le será entregado un diploma. Este premio no será entregado a un jugador del cual la organización tenga constancia que su ejército ha sido pintado por terceros.

-Además habrá sorteo de distintas cajas para todos los participantes del torneo

Cawa Girona

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>