Cambios de turno
Un turno de equipo termina normalmente cuándo todos los jugadores del equipo han llevado a cabo una acción. Sin embargo, ciertas circunstancias causan el final de un turno antes de que todos los jugadores hayan llevado a cabo una acción. Estas circunstancias se denominan cambios de turno (CT).
Las siguientes circunstancias provocan un cambio de turno:
- Un jugador del equipo que está moviendo es Derribado (ser herido por el público o colocarlo Tumbado no es cambio de turno a menos que fuese el jugador que tenia el balón. Las habilidades como Placaje Heroico, Aplastar y Forcejeo cuentan como ponerlo Tumbado).
- Se realiza un Pase, o Entrega a la mano y el balón no es atrapado por un miembro del equipo que está moviendo antes de que deje de moverse.
- Un jugador del equipo que está moviendo intenta recoger el balón del suelo y falla.
- Se anota un Touchdown.
- Se supera el límite de tiempo para efectuar el turno.
- Un intento de pase resulta Balón Perdido incluso si un jugador del equipo en movimiento lo atrapa.
- Un jugador con el balón es lanzado utilizando la habilidad Lanzar Compañero de Equipo y no consigue aterrizar bien (incluye ser engullido o zafarse de la tirada de Siempre Hambriento).
- Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.
Un entrenador que sufre un CT debe terminar inmediatamente su turno, incluso si la acción está a medio completar. Realiza las tiradas contra armadura y heridas para los jugadores derribados y si el balón cayó realiza el rebote normalmente. Los jugadores aturdidos en turnos anteriores se ponen boca arriba y el entrenador contrario puede empezar su turno.