Reseña: Warhammer Invasion (por Nancy Yao)

Reseña: Warhammer Invasion (por Nancy Yao)

Hoy os hago llegar una reseña escrita por Nancy Yao, una wagamera única, como veréis por la forma de relatar sus experiencias.

Warhammer Invasion 1

¿Habéis jugado alguna vez a Warhammer Fantasy? Es parecido, pero mucho más reducido, resumido, bueno, yo no jugué nunca a Fantasy aunque me gusta coleccionar enanos matatrolls. Y siempre quise jugar pero me daba pereza que las partidas fueran tan largas y requiera un espacio tan grande donde jugar. Así que salió este juego y me lo recomendaron, que en su esencia es parecido, pero mucho más simple y no requiere una mesa gigante donde desplegar tus tropas.

Warhammer Invasion 2

Bueno, os voy a contar mi experiencia después de jugar una partida a este juego. Compré ilusionada el juego. La caja no es ni grande ni pequeña, tiene unos dibujitos muy bonitos. Y su interior tiene una presentación impecable. Después de comprar muchos juegos, se nota cuándo se hace un juego con ganas, mimos y producción.

Warhammer Invasion 3

Después de destroquelar un poco calaveras, recursos, bolas de fuego, mirar bien los tableros, me puse a leer las reglas… ¡¡¡¡ah!!!! ¡Otra vez! ¡Qué pereza! Bueno, no pasa nada, leo un rato entre líneas, más o menos me lo conozco, he jugado a magic y he visto videos de presentación del juego, más o menos conozco las reglas.

Warhammer Invasion 4

Después de marearme con las reglas, abrí los mazos miré un poco los dibujitos, pasé los elfos oscuros, caos, imperio, orcos, altos elfos y por fin aparecieron, los enanos. ¡PERO QUÉ KAWAIS! ^_^

Con su pantaloncito verde, sus trencitas ondeantes al viento y sus patitas cortas, a mi me chiflan xD Muchos os traumáis con que los llame Kawais, pero ciertamente los adoro, duros como rocas y enanotes que andan bamboleantes haciendo zig zag.

Warhammer Invasion 5

Pues para el que no conozca el juego, es muy simple, tú posees una ciudad donde tu misión es proteger a los tuyos y resistir detrás de tus murallas; cuentas con unas unidades y héroes que son los que te ayudaran a combatir al enemigo, para poderles invocar, tienes recursos, depende donde invoques las cartas, te darán recursos, oportunidades de robar cartas o te ayudarán a defenderte en el campo de batalla. Por último, existen unas cartas que son las cartas de táctica, éstas se guardan y se echan en el turno del oponente, y te aportará tácticas muy importantes para sorprender al enemigo y hacerle perder la guerra.

Para ordenar los mazos de este juego, me he comprado decks de colores, lo malo es que para los enanos no encontré ningún deck marrón, así que se lo compré rojo.

Comienza la partida y cojo cartas, no tengo ni idea de cómo son las partidas por lo que no hago mulligan. Después de ordenarme las cartas por número de recursos que necesita, me quedo flipada: ¡¿PERO CÓMO SON TAN CAROS LOS ENANOS?!

Warhammer Invasion 6

Fijaos en esta carta, a simple vista no es nada del otro mundo, bueno, defiende 3, pega 2, pero… cuesta 5 recursos y 2 símbolos de enano. Para la primera mano… buuuf

Bueno, no pasa nada, empecemos la partida. Me toca robar 3 recursos (los iniciales) y sacar algo, miro en mi mano y nada es interesante, bueno, ¿Qué tal si planto en el reino una carta que me dará más recursos en el próximo turno? ¿O será mejor que lo ponga en aventuras para poder robar más cartas? ¿O mejor saco una unidad para defender el campo de batalla? No sé, como los recursos no se acumulan, tengo que hacer lo que mejor me venga en este turno, por lo tanto, yo creo que plantaré un enanote medio inútil en el reino, que me de recursos y luego ya veremos que pasa, no tengo nadie para defender ni en un sitio ni en otro, pero bueno, turno del oponente.

Juego contra orcos, en el primer turno, roba 3 recursos y encima puede robar una carta. ¡Plas! Los orcos son baratitos y de estadísticas no andan nada mal. En su primer turno: 1 unidad en el campo de batalla y otro en el reino para darle recursos. Jolín la mano santa de este tío… Decide atacarme, como gasté mis recursos en mi turno en el enanote medio imbecil pues no puedo sacar ninguna carta de táctica, ¡No pensé que iba a plantarme un bicho en el primer turno!

Warhammer Invasion 7

¡Kabum! Una hostia limpia en mi campo de batalla, me como 2 puntos de daño, me quedan 6… Me toca, en mi turno robo 4 recursos, a ver qué tengo en mi mano… ¡Uy! Parece que me da para sacar un heroe. Durgnaz el audaz, cuando alguna zona de la capital está en llamas gana 2 puntos de ataque. Anda, mira que bien, lo planto en el campo de batalla y que se coma él las hostias…

Además me sobra un punto, no me da para ninguna carta de táctica, así que gasto el último recurso que me queda, saco una unidad que vale 1 punto en el reino para darme más recursos y una carta de aventuras que me dará opción a putear un poco al oponente en un momento dado…

Warhammer Invasion 8

Así siguió la partida, él no paraba de sacar orcos y quemarme la capital y yo sacando recursos de todas partes, menos mal que me tocó una carta que me sana 2 puntos de daño al principio de mi turno y las cosas se dieron la vuelta, mis enanos recuperaron la fe y comenzaron a defender con más ganas que antes. Ya no ardía tanto mi capital y cada vez hacía más daño, por fín saqué mi megacarta de recursos, costaba 4 recursos pero en cada turno me daba 4 recursos y me sanaba otros 2 puntos de daño el reino, por lo tanto, tendría recursos infinitos para mis malditos enanos que son tan caros y encima tendría esa zona intacta.

En mi siguiente turno, contaba con 8 recursos y con la capital en llamas ni querido Durgnar el audaz pegaba leches que daba gusto, ¡Ardez malditoz orcoz, oz odio! Incluso mis enanos los imitaban para burlarse de ellos mientras les pegaba con el hacha lleno de furia.

Warhammer Invasion 9

Al final en el último turno, mi táctica final provocó un cataclismo en la mesa, saqué todas las unidades que podía sobre la mesa, defendí todas las zonas que pude y ataqué 2 zonas suyas y quemé su tablero entero, arrasé a los orcos y mis enanos obtuvieron su justa victoria. Fue una partida épica.

La verdad que cuando comienzas a jugar parece que da pereza pero cuando le coges la mecánica es un juego muy simple, coger recursos, sacar unidades, pegar, defender, poco más. En mi primera partida me gustó muchísimo el juego, aunque yo diría que tendría que jugar más veces para poderos dar una mejor opinión, no obstante hay muchos juegos que en mi primera partida me dejaron con mucho mejor sabor, no sé. Tendré que rejugar y hacer otra review más.

Gracias Nancy por esta agradable reseña. ¡Por fin un alma sensible en el mundo de las reseñas de juegos que se preocupa por cosas como el peinado enano o los culetes de los Matatrolls!

FICHA DEL JUEGO
Nº de jugadores 2 a 4
Tiempo por partida Entre 1 y 2 horas
Edad recomendable A partir de 13 años
About the Author /

webmaster@cawagirona.com

5 Comments

  • Tuid
    enero 16, 2010

    Todo un fenómeno, la señorita Yao.

    Por la descripción, parece que la mecánica del juego se pilla bien; y por las fotos, los componentes parecen de calidad (en la linea de FFG). Si hay oportunidad, habrá que provarlo.

  • venom
    enero 19, 2010

    Ayer jugue mi primera partida al Invasion, simplemente decir que es muy facil aprender a jugar, me lo pase super bien, y lo mejor, Gane con el caos xD MUAHAHAHA RECOMENDADISIMO! haver, no es el tipico wahammer de miniaturas, todos lo sabemos, pero para ser de cartas esta GENIAL!

  • Tuid
    enero 20, 2010

    …No serás venomDMC de la BSK? Si es así, te dejé hace unos dias un mensaje privado en ese foro ;D

  • eldiego2020
    julio 7, 2011

    me gusto mucho la reseña, de hecho me incetivo a jugarlo.
    muy bien hecho Nancy Yao

  • NOSSTROMO5311
    septiembre 1, 2011

    La Nancy Yao esta es una crack!!!estoy entusiamado con el juego aun no lo he comprado y estoy mirando criticas, recopmendaciones y reseñas…y la de esta chica es tronchante, genial…un 10, y el juego tiene una pinta increible!!

Sorry, the comment form is closed at this time.