Destacado
Home > Juegos de Tablero > Juego de Tronos

Juego de Tronos

Revisando el artículo BOARD GAMES – JUEGOS DE TABLERO, Adri, un buen amigo de este mundillo, me reclamó la no inclusión de “Juegos de Tronos”, la verdad es que debo disculparme por no conocer su existencia, pero buscando un poco por estas redes de Dios he descubierto que se trata de un apasionante juego de tablero, que no debo sino recomendaros.

El rey Robert Baratheon ha muerto y las tierras de Westeros se encaminan a la guerra. La Casa Lannister, a la que perteneces Cersei, la mujer de Robert, reclama el trono para su hijo Joffrey. Stanis Baratheon, sabiendo que Robert no es el verdadero padre de Joffrey, reclama el trono para sí mismo. En las Islas de Hierro, la casa de Greyjoy está preparándose para una segunda rebelión, pero esta vez con un objetivo mucho mayor. En el norte, la casa Stark guarda sus fuerzas para defender lo que es correcto en el sur, la adinerada Casa Tyrrell se embarca en la vieja ambición de sentarse en el Trono de Hierrao. Los ejércitos se acuartelan,  los cuervos vuelan. El choque de reyes es inevitable.

Bajo este complicado escaparate parte la historia de este mítico juego de tablero. Basado en la exitosa saga de Geroge R.R. Martin “Canción de Fuego y Hielo”, el juego de tablero “Juego de Tronos” permite a los jugadores tomar el control de una de las grandes Casas de Westeros y embarcarse en una épica cruzada para alcanzar el Trono de Hierro.

En este juego mezclamos los típicos juegos de tablero con los juegos de cartas, lo que le da un toque diferente a los típicos wargames. Muy recomendable para partidas de entre 2 y 5 jugadores, para dedicarle entre 2 y 3 horas.

Si deseáis saber más sobre este magnifico juego, aquí os pongo un enlace a su manual en castellano: Manual del juego en castellano (PDF)

Saludos!