Destacado
Home > Pintura y Modelismo > Árboles de Masilla

Árboles de Masilla

Hoy os hago llegar un tutorial sobre cómo hacer arbóles utilizando masilla y de una forma fácil.

Los materiales:

- Masilla blanca
– Alambre de jardineria
– Tenacillas
– Lanceta de esculpir (o cualquier similar)



El proceso:

  1. Recortamos unos cuantos pedazos de alambre de tamaño similar de unos 3cm.
  2. Los trenzamos entre ellos dejando algunas puntas sueltas, hasta conseguir la forma de las ramas que nos guste.
  3. Se pega la estructura (esqueleto) del arbol a la peana. Como me ha quedado mas alto de lo que esperaba lo doblare por la mitad para hacer un arbol tronchado por la artilleria.




  4. Preparamos un trozo de masilla del tamaño necesario para recubrir el alambre. Recomiendo hacer una tira larga y lo suficientemente ancha con masilla para doblarla a lo largo sobre el tronco principal.
  5. Cubrimos el esqueleto principal con masilla.




  6. Repartimos la masilla por el tronco central y hacemos los surcos y nudos de la corteza. Aunque te quede algo tosco podrás repasarlo cuando seque.
  7. Con la masilla del tronco principal ya endurecida añadimos mas masilla para rellenar huecos y hacer las ramas. Una vez seco puedes rebajar las impurezas y retocar los surcos con una cuchilla.

Y con esto ya queda acabado el esqueleto, a partir de aquí cada uno debe dar el acabado que más le guste, aplicar follaje si lo desea, o simplemente arboles secos en medio de un campo de batalla.

A ver si os animáis y me hacéis llegar vuestros resultados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>