Destacado
Home > Miniaturas > WFB: Revientacráneos de Khorne

WFB: Revientacráneos de Khorne

Como todos sabéis los chicos de la Workshop siguen con su política del bueno, bonito y caro, y como de costumbre han vuelto a sacar una nueva caballería monstruosa, esta vez les ha tocado el turno a los Guerreros del Caos y a sus temidísimos Revientacráneos de Khorne.

La mayoría ya conocéis mis opiniones personales hacía las políticas de Games Workshop y hacia donde están dirigiendo el que en otra época fue el mejor juego de miniaturas, pero no es de eso de lo que os vengo a hablar hoy, prefiero centrarme en esta nueva unidad caótica y en sus posibilidades reales sobre un tablero de juego.

Los Revientacráneos de Khorne son una unidad singular para los Guerreros del Caos, lo que significa que están limitadas a 2 unidades para listas de menos de 3000 puntos y que se encuentran compitiendo directamente con unidades importantes como el Cañón Infernal o los engendros para el máximo de 25% en puntos para unidades singulares. Esta nueva unidad tiene Resistencia 5 y tirada de salvación de 1+, pero cuenta tan solo con 2 vidas, esto tiene una doble lectura, por un lado van a encajar mejor que cualquier otra caballería monstruosa del juego los ataques de baja fuerza, pero en cambio son más vulnerables contra ataques de cañones, lanzavirotes y otros ataques de múltiples heridas. Puesto que tanto cañones como lanzavirotes requeiren matar a la miniatura para traspasar filas, al tener tan solo 2 heridas cada miniatura la probabilidad de que esto ocurra es bastante elevada. Se que esto suena mal, pero volvamos a la primera parte, a los ataques de baja fuerza, así se te volverá a alegrar la cara, se necesita un promedio de 144 ataques de HP3 y F3 para acabar con un Revientacráneos… casi nada!

 

 ¿Cómo golpea?

Muy duro, un Revientacráneos tiene la friolera de 5 ataques de fuerza 5 (con armas encantadas, y por tanto mágicas), además de tener HP 5 e iniciativa 5 también… un perfil de atributos demoledor, superior en ataque a los semigrifos imperiales.

¿Son necesarios en la lista?

Sí y no. Por un lado su potencia de ataque es abrumadora y terriblemente destructora, es posible que aniquile a las unidades a las que consiga trabarse, ahora bien, un buen estratega sabrá como jugarles provocando cargas y contracargas y deberán andar con sumo cuidado contra ejércitos que cuenten con cañones y lanzavirotes porque, tal y como ya hemos comentado, pueden eliminarlos con suma facilidad. En mi opinión personal, pese a la tentación de incluirlos, me queda verlos actuar en torneos antes de decidirme. Si bien con los semigrifos la decisión fue tomada con facilidad (por supuesto que hay que llevarlos) en esta ocasión tengo mis reservas al respecto en gran medida porque precisamente no es pegada y contundencia lo que le hacía falta al ejército de los Guerreros del Caos.

¿Y tu, que opinar? ¿Los llevarías sin dudarlo?

4 comentarios

  1. pues en mi humilde opinion..prefiero mis semipollos imperiales.. teniendo en cuenta que son parecidos, pero como bien dices …2 heridas .. muy peligroso..y no tan solo por las armas de fuego..sino contra cualquier unidad potente..lease maestros de la espada,arma a dos manos,atacan primero y repiten… o los grandes espaderos… os imaginais esta unidad ( que ademas, al igual que los semipollos NO tienen apoyo monstruoso y por tanto solo atacaria el jinete en la segunda fila) contra unidades como las mencionadas?… le quitan 2 a la armadura..dejandolas con 3+… para herirles a 4+…. o sea…. cada 2 fallos.. 1 bicho menos…porcentualmente diferentes a los pollos– aunque como dices…hay que verles en el campo de batalla

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sigo pensando que no era lo que necesitava ese ejercito para arrasar en la mesa. Doy por hecho que esos bicho llevan la marca de Khorne, no?

  2. Bufff, pues que divertido sera encontrarmelos en un tablero! lo que le faltaba al caos mas ataque!! ole oleeee por allí por allà aqui te atrapo aqui te mato!

  3. Sinceramente, juego desde el año 1996 y creo que la séptima edición fue la mejor, equilibrados todos los ejércitos y solo unas pocas unidades “monstruosas”, caras y muy limitadas, pero poderosas. Con el paso de los años he visto como esto se ha convertido en un desfile de enormes miniaturas, muy caras, y que cunden en el campo de batalla. La estrategia en general se a convertido en quien tenga la mejor miniatura y los mejores bugs de reglas gana. Esto del Finecast es un chiste, el precio prohibitivo, y precisamente se encuentran en esta gama las unidades más potentes. Deje de seguir Warhammer hace tiempo, y si jugaba con 7th edición, junto varias modificaciones en las listas y reglas para solucionar varios bugs. Me apena mucho ver como ha cambiado el juego con los años, la táctica a sido substituida por la grandilocuencia singular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>