Paleta húmeda

Paleta húmeda

Paleta húmeda La paleta humeda, como su nombre indica es una paleta de pintura que tiene la propiedad de estar siempre humedecida, es decir, que las pinturas que pongas encima siempre estaran humedas y no se secarán.

Generalmente este tipo de paleta se usa para pinturas acrilicas, como las que normalmente utilizamos nosotros al pintar miniaturas, ya que se secan rapidamente y de esta manera tendremos nuestras pinturas frescas durante dias.

Muchas veces te habrá pasado que al poner la pintura en tu paleta, está se seca muy rápidamente y debes añadirle agua, lo que provoca cambiós en los matices de los colores y nunca se consigue el mismo nuevamente. La paleta húmeda la función que hace es que una vez añades agua a la pintura la primera vez, esta se mantiene humeda, dándote el tiempo necesario para acabar de pintar tus miniaturas con unos mismo tonos de colores.


MATERIALES NECESARIOS:

  • Recipiente (vale un tupper de los chinos).
  • Papel de cocina o (cualquier otro material absorbente como el papel higiénico o el algodón).
  • Papel vegetal (El que se usa para cocinar pasteles en el horno. En cualquier supermecado puedes comprar un rollo, por menos de 3 euros, y te da para muchas paletas).
  • Agua.

PASO A PASO:

Paleta húmeda 1 Coje un recipiente y papel higienico, de cocina o similiar.
Paleta húmeda 2 Corta el papel en tiras y ponlas de la manera mas plana posible dentro del recipiente, tal y como puedes ver en la foto.
Paleta húmeda 3

Vierte agua en el papel (debe quedar empapado pero sin exceso de agua).

Luego recorta un trozo de papel vegetal del tamaño deseado, mójalo y colocalo encima del papel con agua.

Pon la pintura encima del papel vegetal, y ¡a pintar!

Paleta húmeda 4

Las pnturas de la imagen llevan más de dos dias, y siguen húmedas,

About the Author /

webmaster@cawagirona.com

1 Comment

  • artsignasi
    mayo 25, 2010

    si lo tapas..y la mujer te deja guardarlo en la nevera, te dura hasta el doble..

    ..sobre la utilización de este sistema, hoy por hoy, es el más utilizado de los que utilizan el acrílico en el pintado de miniaturas (yo incluido)… , y si ademas queréis ir rápido en el pintado (o sea, no esperar a que se seque la pintura aplicada en la figura), tened a mano un secador de estos de viaje (10 eurillos en los chinos) y podéis ir secando lo pintado en la figura, lo cual (sobretodo en superficies grandes) te ahorra muchiiiiisimo tiempo.

Sorry, the comment form is closed at this time.