Destacado
Home > Malifaux
Malifaux-banner

Malifaux

m2e_rules_manual 

Primero, un poco de historia:

En 1787, la magia se estaba agotando. Los mayores magos del mundo se reunieron y realizaron un hechizo que les permitiría acceder a más magia… De esta manera, se creó La Brecha, un portal entre nuestro mundo y otro universo.

Dentro de ese otro mundo encontraron una ciudad totalmente deshabitada, Malifaux. Además, en ese mundo la magia era más fuerte, y existían unas piedras, las Piedras del Alma (soulstones) que podían acumular magia. La magia de las piedras se agotaba, pero podía recargarse poniéndolas al lado de un moribundo (de ahí su nombre).

Durante 10 años, La Brecha siguió abierta, controlada por el Gremio (The Guild). La ciudad creció rápidamente, gracias al comercio de las piedras… Pero rumores sobre seres extraños, vistos solo en las afueras de la ciudad, fueron aumentando con los años. Además, algunos magos empezaron a experimentar con las fuerzas de la nigromancia, mientras que otros aprendían los secretos de las extrañas máquinas que se podían encontrar abandonadas en la ciudad.

Durante una noche del invierno de 1797, la peor tormenta de nieve de la historia de Malifaux se desató sobre la ciudad, desestabilizando la Brecha. Nadie podía atravesarla, y los ruidos de una batalla se escuchaban al otro lado. Finalmente, casi al amanecer, los ruidos de la batalla cesaron, y un cuerpo, horriblemente mutilado, salió por la Brecha mientras esta se cerraba. Una palabra había sido grabada en su torso…

Nuestros días

La Brecha siguió cerrada durante 100 años, hasta que volvió a abrirse sin previo aviso. Nada salió de ella, algo que esperaban desde el Gremio con pánico. Poco a poco, fueron enviados exploradores a ver que había pasado… La ciudad estaba parcialmente en ruinas, con signos de la batalla en ella, algunos todavía frescos. De los que no había ni rastro era de los habitantes que permanecieron en la ciudad después del cierre de la Brecha…

El Gremio aprovechó la situación. En vez de dejar, como la vez anterior, que poderosos magos entraran en la ciudad y trabajaran a su aire, solo se permitía entrar a criminales, como una manera de conmutar sus penas, además de a otros indeseables. Naturalmente, los aventureros se sintieron atraídos por el reto, y también han entrado en la ciudad… El Gremio ha colocado un gobierno en la ciudad para mantener la producción de Piedras, que es lo único que le importa…

Cuatro años después, Malifaux ha sido parcialmente reconstruida, aunque quedan zonas sin habitar… Además, el Gremio ha sabido de la existencia de otras brechas, con lo que tiene miedo a perder el monopolio que ejerce sobre las Piedras. Pequeños pueblos y asentamientos han crecido fuera de la ciudad, en teoría para usar las minas, pero en realidad para alejarse del control opresivo que el Gremio ejerce sobre Malifaux.

Pequeños grupos están creando su propio núcleo de poder, en zonas alejadas de la influencia del Gremio, y los Nonatos (Neverborn) están volviendo a despertar… Pequeñas escaramuzas se suceden entre las ruinas de Malifaux entre estos diferentes grupos… El Gremio ha creado diferentes cuerpos de policía, para perseguir a estas amenazas y asegurar su posición.

La vida en Malifaux se está volviendo peor por momentos…

Con esto, ya tienes una idea de que va el juego. ¿Qué necesitas ahora? 

  • Un reglamento. Wyrd vende dos, ahora mismo: un reglamento completo con trasfondo, perfiles y reglas, y uno mini que sólo incluye la parte de reglas. Además, estos reglamentos tendrán traducción oficial próximamente de mano del distribuidor.
  • Cartas de las miniaturas. Cada caja/blister viene con sus reglas. Pero si compras/tienes miniaturas de la edición anterior, los perfiles no estarán actualizados. ¿Qué hacer? Wyrd ha sacado a la venta unos packs de cartas llamados “Arsenal Box” para cada facción, donde están todas los perfiles y mejoras correspondientes a su oleada (Wave 1 o Wave 2, aunque esta no está disponible de momento). Y si tienes problemas con el idioma, en este foro puedes encontrar las cartas traducidas
  • Miniaturas, por supuesto  Y cinta métrica. En pulgadas.
  • Marcadores de Intrigas. Marcadores de 30mm, de papel, en forma de peana, etc. Entre 5 y 10 por banda.
  • Una baraja de cartas. Mientras tenga 4 palos y dos comodines, sirve. Pero las oficiales son baratas, bonitas y muy cómodas de usar…

Las facciones

A continuación nombrare las facciones, dentro hay varias bandas ; pondré algún ejemplo de ellas, hay 7 facciones con 7 maestros en cada una, algunos duales es decir en varias facciones

 guild

El Gremio: Son algo así como “los buenos” de este mundo; o más bien debería decir que son los que tienen a la ley de su parte… aunque también muchos los describirían como un grupo autoritario y represor que gobierna con mano dura a los habitantes de la ciudad. Tratan de controlar el comercio y extracción de piedras de alma (Soulstones), así como controlar en general todo lo que pase en Malifaux. Esta facción tiene un poco de todo, y se podría decir que algunos de sus Maestros están especializados en luchar contra una de las otras grandes facciones, aunque no por ello sean débiles contra el resto.

resurrectionist

- Resurreccionistas: Aquellos que practican la prohibidísima nigromancia en todas sus formas, y créeme, hay muchas formas diferentes de hacerlo. Por lo general se esconden entre los barrios más ruinosos y oscuros de la ciudad, así como en las alcantarillas donde nadie se atreve a bajar, pero algunos de ellos pueden encontrarse hasta en el centro de la ciudad sin que nadie lo sospeche. Estas bandas suelen contar con algunas ventajas en una pelea: pueden crear nuevos secuaces de la nada (o al menos de los restos de los caídos) y cuentan con un gran repertorio de poderes y trucos para potenciar a los suyos y perjudicar al enemigo.

arcanist

- Arcanistas: Estos practicantes de la magia son proscritos en Malifaux al utilizar sus poderes fuera de los límites que marca el Gremio. Como magos que son, centran la mayor parte de sus poderes y habilidades alrededor de los ataques mágicos, la creación de elementales y máquinas impulsadas por piedras de alma, así como al control de las bestias. Por lo general son temidos por sus actos de sublevación y terrorismo a lo largo y ancho de Malifaux, aunque lo que en última instancia todos ellos buscan es liberar a Malifaux del estricto control del Gremio.

neverborn

- Nonatos: Los monstruos que se esconden entre las sombras de Malifaux no son sino los miedos y pesadillas que la humanidad ha traído consigo a este mundo; y cuando más temor causan en la población, más poderosos se vuelven. En general son difíciles de impactar y bastante peligrosos en todos los sentidos. Además suelen ser muy rápidos y utilizan un gran abanico de trucos de todo tipo para compensar la falta de daño físico que pueden hacer (excepto los “demonios” de Lilith que sí hacen mucha pupa).

outcast1

- Los Descastados: Aunque no forman de por sí una facción de poder en este mundo, ya que en este grupo encontramos desde simples mercenarios que se venden al mejor postor, a proscritos, terroristas o bien aventureros que  simplemente buscan su propio éxito de manera individual, sí es cierto que tanto unos como otros son capaces de desnivelar la balanza de poder establecida hasta ahora, y por ello todas las facciones pueden beneficiarse de su presencia de una u otra manera. Aunque poco o nada pueden apoyarse entre sí los Maestros de esta Facción, ello es en parte una porción de su fortaleza, pues además de ser poderosos por sí mismos, nunca sabes qué esperar cuando te enfrentas a ellos.

outcast

- Los Diez Truenos: No todas las Facciones que pugnan por el control sobre los recursos en Malifaux muestran abiertamente su presencia en la lucha de poder. Incluso aquellos que dicen ser sociedades secretas, como los Arcanistas, invariablemente anuncian su presencia con sus propios actos, de manera que todo el mundo sabe quienes son y qué es lo que buscan. Pero hay una Facción, recientemente llegada a Malifaux, cuyo nombre es prácticamente desconocido para la población, incluso para aquellos que ostentan el poder.

Los Diez Truenos, un clan familiar cuyos orígenes se encuentran entre los Tres Reinos terrestres (Japón, Vietnam y China), se mueven entre las sombras, y sus miembros se infiltran por todo Malifaux sin que apenas nadie llegue a notarlo jamás; ni tan siquiera la mayoría de sus propios espías y empleados se conocen entre sí, y en cualquier caso son tan leales a la familia, que morirán antes de desvelar cualquier secreto. Aunque entre los Tres Reinos hace mucho que perdieron parte de su poder, en Malifaux el clan Katanaka lucha sin ser visto, ganando cada día más poder, estableciendo una extensa red criminal por toda la ciudad.

The-Bayou-Boss

Aunque los Gremlins llevan  siendo un quebradero de cabeza desde el primer día que los primeros humanos cruzaron la Brecha, lo cierto es que su actividad al principio era relativamente baja, pero poco a poco se han ido envalentonando, y en estos momentos ya nadie está a salvo de sus correrías a cada vez más distancia del borde del pantano.

La Facción Gremlin es la última en aparecer en el juego, tras haber sido parte de los Descastados durante la primera edición. Es por ello que varios de sus Maestros y personajes son completamente nuevos y no tienen todavía miniaturas oficiales, aunque sí contamos con todas sus reglas para ir jugándolos mientras Wyrd poco a poco las vaya sacando a la venta.

 

Bueno estas son unos ejemplos de las bandas ; hay muchas mas……………………………

En definitiva Malifaux en un brutal  y rápido juego de escaramuzas que mezcla miniaturas de  horror, steampunk, salvaje oeste, del lejano oriente, gotico entre otros…

Ven y atrévete a coger tu baraja es el momento de burlar al destino o de perder tu alma por el camino…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>