Destacado
Home > Juegos de Tablero > V 24 Horas de Juegos de Mesa en Sabadell

V 24 Horas de Juegos de Mesa en Sabadell

Con los años y sobretodo, a base de mucho trabajo y buen hacer, las gentes de “El refugio del sátiro” de Sabadell han conseguido que sus “24 hores de Jocs de Taula” sean una cita obligatoria para todos los aficionados a los juegos de mesa. Dadas las magníficas condiciones de espacio y tiempo de estas jornadas, las posibilidades son muy amplias, des de gente que queda de antemano para organizar una macro-partida de algún “monster-game” de larga duración, hasta gente que va a la aventura a conocer nuevos juegos y nuevos jugadores.

Este año coincidieron con las fiestas locales de Girona, así que nuestra delegación era mas reducida de lo habitual, un servidor y Anna de Juguemeldivendres, aunque via emails y foros ya nos habíamos puesto de acuerdo con otros amigos de la geografía catalana para coincidir en Sabadell.

Llegamos a las 10:00h y la organización estaba ultimando detalles. Allí nos encontramos con nuestro amigo Pep de Lleida, así que empezamos con algunos juegos ligeros para calentar motores.

Unas partidas de “For Sale”, juego ligero de subastas basado en la gestión inmobiliaria y la especulación de inmuebles y viviendas (Toma ya!)

El cuerpo ya nos pedía un poco mas de acción, así que fuimos a por unos “Guillotine”’s, donde rodaron cabezas y no quedó noble en pié.

Nuestro buen amigo Xaloc de Sabadell (que ha tenido algún problemilla de salud últimamente, pero le ha echado un par de cojonazos a la vida y ha tirado p’alante. Bravo, Xaloc! ) nos invitó a participar en primicia a una de las primeras partidas de “La Resistencia”, el nuevo juego de Homoludicus. De 5-10 jugadores, es un juego de tipo social, con traidores ocultos por en medio y una buena dosis de psicología, deducción, subterfugio y puñalada trapera. Personalmente me recordó a un “Battlestar Galactica” versión reducida. La partida fue divertidísima, con paranoias por todos lados y victoria muy trabajada de los conspiradores.

Llegó el mediodía e hicimos una pausa para comer. Trajimos nuestros bocatas de casa, pues la zona de la ciudad carece de bares y restaurantes cercanos, y el pequeño servicio de bar dispuesto por la organización busca mas servir bebidas y tentempiés para avituallar-se durante la maratón.

Recién comidos, se nos unió Albert de Girona, curtido boardgamer de Juguemeldivendres. El grupo mostró interés por el Pandemic, juego colaborativo sobre erradicación de enfermedades a nivel mundial. Ninguno de nosotros había leído nunca las instrucciones, pero gracias a lo que recordaba de las sesiones que había jugado con mi colega Neddam de Cassà, pudimos sacar en claro el reglamento. El juego nos derrotó vilmente en la primera partida, pero le cogimos el pulso y pudimos salir victoriosos en las siguientes (eso si, en Nivel Fácil).

Seguimos con un “Pilares de la Tierra”, basado en la novela de Ken Follet. Juego de asignación de recursos y de mejora constante de las herramientas para generar puntos de victoria, Pep nos sacaba ventaja, pues era un jugador veterano de este juego, pero Albert se lo puso difícil hasta el final.

A media partida llegó Martí de Terrassa, Maestro Jedi del Advance Squad Leader y Band of odders Chief (http://bandofodders.blogspot.com/), que había quedado con Aleix de Sabadell para jugar unos escenarios introductorios.

Mientras hacíamos tiempo, no dejamos pasar la oportunidad de enseñar a jugar a “Dominion” a algún miembro del grupo que aun no lo conocía. Poco se puede escribir sobre él que no esté ya en la web: de reglamento sencillo pero táctica profunda, y una modularidad enorme que le da una repetitividad y nivel de adicción muy elevadas. Su reputación esta ganada a pulso.

Martí acabó su “Masterclass”  de ASL y se nos unió, igual que Bernat y Anna de Sabadell. Íbamos ya con la cabeza un tanto cargada, así que fuimos a por algo sencillito: un “Zombies!!” aplicando algunas de las reglas y cartas de la primera ampliación para corregir algún defectillo de reglamento que tiene el juego básico (Foto cortesía de Martí).

Y llegaron las 22:00h de la noche. Se celebró el ya clásico sorteo de juegos (no nos tocó nada…tooongo!!!) y ya solo nos quedó armarnos de cafeína y volver para Girona, cansados pero muy satisfechos de haber participado en unas jornadas únicas.

Un comentario

  1. Un informe muy bueno e interesante! gracias!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>