Destacado
Home > Juegos de Tablero > Age of Gods

Age of Gods

Ayer jugamos en el club nuestra primera partida a Age of Gods y mi primera sensación al verlo es que se trataba de un juego algo infantil, más que nada por los dibujos de las cartas, pero nada que ver con la realidad.

partida age of gods (10-09-09)

Aquí Jordi T. (el de la derecha) presentándonos el juego Age of Gods, también estábamos Jordi del Rio (izquierda), Jose (al centro) y el que no sale soy yo, Rafa, tirando la foto.

Age of Gods es un juego de tablero creado por Croc y que se desarrolla en un mundo fantastico medieval. Cada jugador asume el papel de un Dios, de los que hay 12 disponibles en el juego, que tiene alguna habilidad especial y trata de aumentar su influencia en la tierra, mediante el uso como marionetas de todas las razas que viven en ella.

La elección del Dios que representas determina en gran medida tu manera de actuar durante la partida, esta elección se efectua de forma aleatoria, con lo que no puedes empezar la partida con una predisposición. Para el concepto sobre el que se basa el juego es bastante simple: el juego contiene 24 razas, de diferentes clases y cuyas creencias religiosas són un secreto. Para ganar, tendrás que librar batallas, forjar alianzas, usar sabiamente tus poders divinos: ira divina, fortaleza extra para el Dios de la Protección, bonificadores para combatir para el Dios de la Guerra, los territorios que no pueden ser invadidos por la Diosa del Amor, etc., estos son solo algunos ejemplos de poderes.

Lo que me pareció más interesante de la partida fue el hecho de no saber que razas son las que adoran a tus rivales y el intentarlo descubrir mediante las acciones que ellos tomaban, que muchas veces eran señuelos, para debilitar el poder de esas razas.

El contenido del juego consiste en un tablero, fichas para las razas, cartas (para Dioses, razas y eventos), marcadores y dados, así como el reglamento, muy bien detallado. Debo avisar que el juego sólo se encuentra disponible en ingles, y la dependencia del idioma es importante pues hay numerosas cartas de juego que deben interpretarse de la manera correcta.

Age of Gods

No voy a decir que se trate de un juego super-serie pero sí que resulta muy ameno para echarse unas risas y es muy recomendable para introducirse poco a poco en el mundo de los Juegos de Tablero.

FICHA DEL JUEGO
Nº de jugadores 3 a 6
Tiempo por partida A partir de 90 minutos
Edad recomendable A partir de 10 años

Saludos!

Un comentario

  1. Amb van regalar el joc i no hi ser jugari

    M’interesaria a pendre o si teniu les regles traduides, o un petit esquema

    Gràcies

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>