Destacado
Home > Eventos > X-WING CAWA GP – 30 Abril – Bases
12894586_940684802716985_28528457_o

X-WING CAWA GP – 30 Abril – Bases

X-Wing Cawa GP

El próximo sábado 30 de Abril celebraremos en Cawa (Carrer Major 306, Salt) , el primer X-Wing Cawa GP. Os dejamos las bases para que podáis apuntaros!!
BASES X-Wing Cawa GP

Plazos, inscripciones y demás información:

  • Para inscribirse mandar un mail a cawagirona@gmail.com indicando nombre y apellidos. El pago se realizara el mismo día del torneo.
  • No es necesario enviar ninguna lista.
  • Hay servicio de bar en el local.

 

BASES

Información básica:

-Día: Sábado 30 de Abril de 2016
-Lugar: La Cawa, C/Major 306, Salt
-Número de rondas: 3-4 rondas dependiendo del ritmo de las partidas
-Duración de las rondas: El necesario para acabar cada carrera
-Plazas: 32
-Precio: 3 euros (2 para socios)

Horario:09:00-9:30: Recepción de los participantes. A las 9:30 empezara la primera carrera. SE realizaran 3-4 carreras dependiendo del ritmo.

Evento.

Cada jugador participara con un único piloto de nave PEQUEÑA durante todo el evento. No hay límite de puntos en el conjunto piloto/mejoras. Podéis cambiar los reglajes(mejoras) para cada carrera pero sería de agradecer que para la primera carrera ya lo tuvierais claro. No se permiten los proxies. No es necesario que traigáis cartas de daño. Las reglas de movimiento y dados si que es recomendable que los traigáis, pero con 4 jugadores por mesa se pueden compartir. Obviamente es obligatorio traer la nave con el dial y la carta de piloto correspondiente.

Cada jugador ha de traer 4 asteroides. En caso que disponga de restos puede traer 3 asteroides y una ficha de restos. Se recomienda que no se traigan los asteroides más pequeños para incrementar la diversión.

Funcionamiento del Grand Prix

La superficie de juego será de 90×90 o, lo que es lo mismo, 1 tapete. En el tapete habrá un número indeterminado de asteroides y escombros además de 5 satélites y una boya. La utilidad y funcionamiento de estos 2 últimos elementos se explica mas adelante.

Los corredores deberán recorrer toda la superficie de juego, rodear la ficha de boya, que se colocara a distancia 1 y en el centro del borde opuesto al de inicio y volver para acabar saliendo COMPLETAMENTE por el borde en el que iniciaron la carrera. Si al intentar rodear la boya la tocáis con la regla de movimiento u os solapáis con ella se considera que la maniobra no es valida y deberéis daros la vuelta y volver a rodearla de nuevo.

Las carreras serán para 4. Podría haber carreras de 3 o 5 dependiendo del numero de inscritos.

La carrera la gana aquel que cruce primero la línea de meta o el último en morir.

las puntuaciones son de 8 puntos para el primero, 4 para el segundo, 2 para el tercero y 1 punto para el cuarto. Si hubiera un quinto también recibiría 1 punto. Toda nave que consiga finalizar el trayecto de vuelta conseguirá un punto adicional.

Las fases de juego serán las habituales de planificación, activación, combate y fase final más una quinta fase a la que llamaremos fase de satélites y que explicaremos más adelante.

Los corredores deberán desplegar a su piloto de manera que su peana este en contacto con el borde del tapete. Se desplegaran todos en el mismo lado. El orden de despliegue es el habitual de menor a mayor habilidad o a igual habilidad quien posea la iniciativa.

La iniciativa la tendrá aquella nave que a igual habilidad valga menos puntos o a igualdad de puntos se sortea al azar, como siempre. La iniciativa NO se puede ceder.

Al desplegar debe de hacerse por lo menos a distancia 1 de cualquier otra nave.

La fase de activación se lleva a cabo de la forma habitual con la salvedad de que no existe el concepto de simultaneidad. Es decir, si dos naves cruzan la meta en el mismo turno ganara aquella de menos habilidad por mover primero o en caso de tener el mismo nivel de habilidad, quien posea la iniciativa.

La fase de combate, al igual que la de activación, también se juega de la forma habitual y de la misma manera también se ignora la simultaneidad. Si una nave, de cualquier habilidad con la iniciativa, destruye a otra de su misma habilidad, la segunda nave no podrá disparar y queda destruida de inmediato. Durante el Grand Prix todos los daños recibidos serán normales. Si al atacar sale un icono de impacto critico el daño recibido será normal. Por este motivo os recuerdo que no es necesario que traigáis la baraja de daño. Los impactos los marcaremos con tokens de cartón de impacto critico en vez de con cartas.Por tanto es necesario que traigáis tantos tokens de critico como puntos de casco tengáis.

Durante la fase final se llevan a cabo todas las acciones pertenecientes a ella.

Entre la fase final y la fase de planificación entra en juego lo que hemos llamado fase de satélites.

En esta fase, los satélites desplegados en la superficie de juego atacaran a la nave que tengan más próxima. Cada satélite realizara un único ataque a 360 grados. Los satélites están equipados con un cañon de iones. El cañon atacara siempre con 2 dados de ataque y todas las naves, independientemente de su valor de esquiva, defenderán, a distancia 1-2 con 3 dados de esquiva y a distancia 3 con 4 dados. Esta tirada es INMODOFICABLE. No se podrá cambiar el resultado con ningún tipo de habilidad, mejora o token que el jugador tenga a su disposición. El orden de los ataques será de nave de menor habilidad a mayor habilidad y en caso de igual habilidad se atacara primero a quien NO tenga la iniciativa. En caso de que el ataque impacte, el jugador objetivo recibirá un daño y una ficha de iones. . Dado que los satélites no pueden verse afectados por habilidades ni mejoras, estos no pueden verse afectados por los satélites. Por ejemplo, si alguien lleva equipado el dispositivo de sigilo no podrá perderlo por el impacto de un satélite.
– El arbitraje de las partidas correrá al cargo de jugadores miembros de la organización y aunque actuarán con espíritu plenamente conciliador, ante cualquier duda resolverán de manera inapelable cualquier conflicto. La conducta inapropiada, la reiterada o grave falta de respeto hacia cualquier persona o material podrá acarrear la expulsión inmediata del torneo y del evento.

 

Premios:

  • Cada participante recibirá un obsequio solo por participar
  • El resto de toda la recaudación será empleado para la compra y sorteo de diversos productos relacionados con el juego. El número y características de estos premios variaran según lo recaudado

 

12921130_940684486050350_1479113028_n

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>