Destacado
Home > Eventos > I Torneo Clásico Warhammer 40K Vic Septiempre 2010

I Torneo Clásico Warhammer 40K Vic Septiempre 2010

El pasado domingo 26 de septiembre, Barzald y un servidor (Tuid) participamos en el I Torneo Clásico w40k organizado en Vic por la AWO (Associació de Wargames d’Osona).

La AWO (http://awo.shorturl.com/) es una agrupación con sede en el Casino de Vic (por lo que tienen instalaciones realmente amplias y cómodas) y que cuenta con jugadores veteranos con colecciones de miniaturas realmente extensas y con gran predilección por vehículos y tanques superpesados.

Mi relación con ellos se remonta ya a algunos años, pues es de los pocos clubes que organiza torneos y macropartidas de Apocalipsis, a las cuales procuro asistir siempre que puedo. Esta vez, pero, decidieron hacer su primer torneo “normal” de w40k (de aquí lo de “clásico”).

El campeonato consistía en 3 partidas a 2000 puntos de 2h 30 min cada una, con sistema de clasificación suizo. Se valoraba también pintura, conversiones, deportividad y background del ejército. Contó con un total de 16 participantes.

El ambiente fue fantástico, como siempre, encontrando gente apasionada por el hobbie y con la cual jugar es un placer, al igual que intercambiar un sinfín de anécdotas o trucos de pintura y modelismo, encontrando no solo jugadores de Osona, sino también de otros lugares como Ripoll y Barcelona.

En la siguiente foto, podemos ver a los Tau de Viri, un veterano jugador de Ripoll, que contaba con una potencia de fuego realmente abrumadora.

Aquí la escuadra más temible de todo el campeonato: Los 30 Ángeles Sangrientos de la Compañía de la Muerte de Josep, con retroreactores, 5 pistolas Inferno y 1 Capellán. Esta unidad valía un total de 1510 puntos (si, si, 1510 puntos). Junto con el General que los acompañaba, se iba a los 1700 puntos. (Modestia aparte, un servidor fue el único del torneo capaz de aniquilarla por completo)

Aquí una muestra de los Cazadores de Brujas de Martí, que merecidamente se llevó el premio a mejor pintura.

Los Tiránidos de Barzald en acción en la tercera partida, acorralando las últimas fuerzas de un ejército Ultramarine.

La Formación Acorazada Eldar de Tuid, abalanzándose sobre  un ejército Imperial

Al final, el ganador del Torneo fue Raúl con sus orkos, con 3 sendas victorias. Por nuestra parte, Barzald (con 1 victoria, 1 derrota y un empate) y Tuid (con 2 victorias y 1 empate) quedaron empatados en la quinta posición.

Evidentemente, no todo fue perfecto, y con cierto espíritu crítico (pero siempre constructivo)  nos gustaría comentar un par de detalles que podrían ser mejorables, siempre a nuestro humilde entender:

Nos pareció desconcertante que el reglamento del torneo colgado en la web (muy bien redactado, por cierto) estipulara que las 3 partidas se jugarían con unas misiones y despliegues concretos, encarados a la captura de objetivos, pero luego se jugaron 3 totalmente diferentes, mas encarados a la aniquilación que a la captura de objetivos. Creemos que este cambio no corresponde a la formalidad y claridad implícita en un torneo.

A su vez, el sistema de puntuación hacía que más del 50% de los puntos totales pudieran ser decididos únicamente en la segunda partida, lo que provocaba que si se perdía o empataba la susodicha partida, las opciones de llegar a los primeros puestos fueran prácticamente nulas. Suponemos que al ser el primer torneo de estas características, el sistema de puntuación no está suficientemente madurado y estudiado.

Dejando aparte este par de pequeños detalles “técnicos”, que pueden ser fácilmente mejorados, nos quedamos con todo lo bueno del evento, fruto del trabajo de los organizadores, y con el granito de arena de todos los jugadores que hicieron que fuera una jornada divertida y didáctica. Estaremos atentos a próximas actividades de la AWO!

Para más fotos de este torneo y otros organizados por la AWO: http://picasaweb.google.es/awosona

5 comentarios

  1. Que modesto Tuid… XD

    Me parecio ver un tervigon de plastilina corriendo por la mesa… Aparte, dime barzald que la malantai no iva de patitas, la malantai, FOREVER en espora… Es demoledor tener en DR un bitxo tan potente: I si no, que te lo cuente furio que perdio 600 ptos en 130.

    En resumen, la malan’tai en esopra.

    Me gusta que los clubs organizen cosas de estas, un dia de estos quiza me apunte.

    Saludos y larga vida al 40000!

  2. hola a todos y gracias por vuestra participacion.
    ya se que es un poco tarde, pero al leer las quejas, no me queda mas que pedir disculpas en nombre de la AWO. sobre todo por el tema de la diferencia de criterio entre el reglamento i la realidad del torneo. el segundo lo podriamos discutir, pero hoy no toca. jejejejeje.

    muchas gracias por venir y os esperamos pronto

  3. Hola des de l’AWO,

    Ens agrada veure que es parli del nostre torneig. Com a Associació, referent a al tema de les partides ens a sap greu el tema de l’embolic. A la web se’ns va oblidar de canviar els escenaris pels que realment tocaven i que vàrem jugar el dia del torneig. Em sap greu haver confós a la gent i demano disculpes per qui es disgustés per el canvi. Esperem que en el proper torneig i sigeu amb les meteixes ganes i nosaltres intentarem no tornar-la a pifiar.
    Així només em resta donar-vos les gràcies i fins a la propera.

  4. Hola, gentes de l’AWO!

    Nadie tiene que disculparse de nada; no hubo agravios, afrentas ni perjuras! Como ya dijimos en el artículo, tan solo señalamos un par de detalles mejorables a nuestro entender. El resto (o sea, el 99,99%) fue excelente, como siempre.

    Nos vemos el próximo dia 14 ;)

  5. que bueno sale mi ejército (hoy he visto la entrada en mi blog :p)

    haber si un dia de estos quedamos con la gente de gerona para hacer unas partidas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>